El pasado 27 de marzo se clausuró la primera edición del curso de lengua de signos española (LSE) dirigido a funcionarios de Castilla – La Mancha. Organizado por la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, incluido en el Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 y dentro del Programa de Formación de Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública, e impartido por profesionales sordos de FESORMANCHA (Federación de Personas Sordas de Castilla- La Mancha), este curso es el primero de un total de 5 previstos en las 5 provincias y a través de los cuales, 100 funcionarios completarán los niveles A1 y A2 de lengua de signos española, lo que les permitirá alcanzar un nivel de comunicación aceptable que facilitará el contacto con los ciudadanos sordos que acudan a los servicios de la Administración Pública de la región.

FESORMANCHA ha manifestado su satisfacción por la buena acogida de esta acción formativa, que viene a demostrar cómo cada vez es mayor la sensibilidad en la región hacia las barreras de comunicación de las personas sordas y con discapacidad auditiva, y como poco a poco se aplica el contenido de la Ley 27/2007.

La entidad lleva más de 11 años formando a personas oyentes en lengua de signos española, primero a través de los tres niveles de comunicación, y desde hace tres años, según lo que establece el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Este último, en colaboración con la CNSE y la Fundación CNSE, ya que FESORMANCHA pertenece a la red estatal de enseñanza de la LSE que coordina la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).

Actualmente FESORMANCHA está homologando los niveles A1 y A2 a través de la convocatoria que ofrece la Consejería de Educación de la JCCM por la que se otorgan 6,5 créditos para la formación permanente del profesorado no universitario, tanto en sumodalidad presencial como on line. Próximamente solicitarán la homologación del nivel B1.La Federación de Personas Sordas de Castilla - La Mancha (FESORMANCHA) es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de las 59.600 personas sordas de Castilla–La Mancha. 

RT @AuSanchezN: 👉 El @gobjccm mantiene mediante Video-Asistencia los servicios para el colectivo de personas sordas durante el Estado de Al…
Yesterday Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Hoy comienza el plazo para confirmar por internet el borrador de la #declaracióndelarenta. Marcando la casilla 106 'Actividad…
2 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Os ofrecemos un resumen de la Guía para víctimas de violencia de género durante la pandemia del coronavirus, del @IgualdadGob…
2 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Guadalajara. Reunieron para trabajar sobre cómo informar a las personas sordas ante la situación actual. https://t.co/S9yScN3nsZ
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @desdelamoncloa: El abastecimiento de alimentos está asegurado gracias al enorme trabajo de toda la cadena alimentaria 👉 Recuerda! ❌ No…
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Reunión del consejo y equipo técnico de CNSE para evaluar las actuaciones realizadas hasta la fecha, la atención a personas s…
4 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Otro vídeo informativo en LSE: diagnóstico en CLM https://t.co/zTbFzP9QYI
5 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @AYTO_CIUDADREAL: Mensaje de la Policía Nacional para las personas sordas en este periodo de confinamiento durante el estado de alarma.…
5 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Ayer y hoy han quedado virtualmente. Mañana otra vez. ¿Quieres estar en este grupo? Avisarnos por whatsapp o corre… https://t.co/eZDFbGc0h2
2 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA
Vídeo informativo en LSE: atención a mayores sordos. Si conoces a una persona mayor sorda que vive sola, informar… https://t.co/hmQGYVjtwD
2 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA

logo svisual

  • asociacion sordos albacete
  • asociacion sordos almansa
  • asociacion sordos ciudadreal
  • asociacion sordos cuenca
  • asociacion sordos illescas
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto