FESORMANCHA celebra durante el día 26 de septiembre en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete, el Día Internacional de las Personas Sordas, Su  principal objetivo es hacer visible a la comunidad sorda, sus capacidades reales y reivindicar su derecho a la igualdad en una sociedad mayoritariamente oyente.

Desde la década de los años 50, las comunidades sordas del mundo celebran la semana internacional de las personas sordas durante la última semana de septiembre, semana que culmina en el Día Internacional de las Personas Sordas. Este día es de notable importancia para la comunidad sorda, y tiene como principal objetivo hacer visible, tanto a la sociedad en general como a la clase política, las barreras mentales y sociales que tienen que sortear las personas sordas en su día a día. Por este motivo FESORMANCHA ha organizado una mañana llena de actividades accesibles que van desde una batucada a manualidades para los más pequeños, pasando por cuentacuentos y actuaciones de mimo.

FESORMANCHA quiere agradecer especialmente el apoyo recibido por la Delegación de Defensa de Albacete la cual atendió la petición de solicitud de una carpa, que finalmente no ha sido instalada, para la realización de los talleres. También a la Dirección General de la Policía Nacional en Albacete por permanecer en la mesa informativa atendiendo a todas las dudas planteadas por los ciudadanos que se han acercado a ella, y los diversos planes que implementaran entre el colectivo, Plan Mayor Seguridad, Plan Director e informando del desarrollo de la aplicación ALERTCOPS accesible para personas sordas. Esta actuación está enmarcada en el convenio firmado el pasado 24 de julio entre la CNSE y la Dirección General de Policía Nacional con el objetivo de facilitar la accesibilidad al servicio de emergencia policial y a la realización de gestiones, ya sea como víctima o dentro del proceso de detención policial.

La Federación de Personas Sordas de Castilla - La Mancha (FESORMANCHA) es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de las 59.600 personas sordas de Castilla–La Mancha. Actualmente está formada por siete asociaciones que a su vez cuentan con más de 300 asociados. No obstante, FESORMANCHA atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

RT @AuSanchezN: 👉 El @gobjccm mantiene mediante Video-Asistencia los servicios para el colectivo de personas sordas durante el Estado de Al…
Yesterday Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Hoy comienza el plazo para confirmar por internet el borrador de la #declaracióndelarenta. Marcando la casilla 106 'Actividad…
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Os ofrecemos un resumen de la Guía para víctimas de violencia de género durante la pandemia del coronavirus, del @IgualdadGob…
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Guadalajara. Reunieron para trabajar sobre cómo informar a las personas sordas ante la situación actual. https://t.co/S9yScN3nsZ
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @desdelamoncloa: El abastecimiento de alimentos está asegurado gracias al enorme trabajo de toda la cadena alimentaria 👉 Recuerda! ❌ No…
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Reunión del consejo y equipo técnico de CNSE para evaluar las actuaciones realizadas hasta la fecha, la atención a personas s…
4 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Otro vídeo informativo en LSE: diagnóstico en CLM https://t.co/zTbFzP9QYI
5 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @AYTO_CIUDADREAL: Mensaje de la Policía Nacional para las personas sordas en este periodo de confinamiento durante el estado de alarma.…
5 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Ayer y hoy han quedado virtualmente. Mañana otra vez. ¿Quieres estar en este grupo? Avisarnos por whatsapp o corre… https://t.co/eZDFbGc0h2
2 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA
Vídeo informativo en LSE: atención a mayores sordos. Si conoces a una persona mayor sorda que vive sola, informar… https://t.co/hmQGYVjtwD
2 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA

logo svisual

  • asociacion sordos albacete
  • asociacion sordos almansa
  • asociacion sordos ciudadreal
  • asociacion sordos cuenca
  • asociacion sordos illescas
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto