En la actualidad, la entidad desarrolla cuatro programas financiados por esta vía, que están dirigidos a la población sorda más vulnerable: familias con hijos sordos, mujeres sordas, personas mayores sordas y personas sordas desempleadas, con especial atención a los más jóvenes. Actuaciones que en 2015 han registrado más de 92.000 beneficiarios, y que desempeñan un total de 55 profesionales, en su mayoría sordos, y 192 voluntarios.

Para la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, estos resultados “evidencian la necesidad de mantener un modelo vital a la hora de construir un presente y un futuro para muchas personas en riesgo de exclusión social”. En este sentido, la CNSE se suma al resto de entidades del sector de la discapacidad, encabezadas por el CERMI, en todas aquellas acciones e iniciativas que garanticen la continuidad de los 1.236 programas de acción social que gracias al actual modelo de gestión del IRPF, contribuyen a generar oportunidades.

CNSE: La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

RT @AuSanchezN: 👉 El @gobjccm mantiene mediante Video-Asistencia los servicios para el colectivo de personas sordas durante el Estado de Al…
Yesterday Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Hoy comienza el plazo para confirmar por internet el borrador de la #declaracióndelarenta. Marcando la casilla 106 'Actividad…
2 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Os ofrecemos un resumen de la Guía para víctimas de violencia de género durante la pandemia del coronavirus, del @IgualdadGob…
2 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Guadalajara. Reunieron para trabajar sobre cómo informar a las personas sordas ante la situación actual. https://t.co/S9yScN3nsZ
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @desdelamoncloa: El abastecimiento de alimentos está asegurado gracias al enorme trabajo de toda la cadena alimentaria 👉 Recuerda! ❌ No…
3 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: Reunión del consejo y equipo técnico de CNSE para evaluar las actuaciones realizadas hasta la fecha, la atención a personas s…
4 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Otro vídeo informativo en LSE: diagnóstico en CLM https://t.co/zTbFzP9QYI
5 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @AYTO_CIUDADREAL: Mensaje de la Policía Nacional para las personas sordas en este periodo de confinamiento durante el estado de alarma.…
5 days ago Follow Us - @FESORMANCHA
Ayer y hoy han quedado virtualmente. Mañana otra vez. ¿Quieres estar en este grupo? Avisarnos por whatsapp o corre… https://t.co/eZDFbGc0h2
2 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA
Vídeo informativo en LSE: atención a mayores sordos. Si conoces a una persona mayor sorda que vive sola, informar… https://t.co/hmQGYVjtwD
2 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA

logo svisual

  • asociacion sordos albacete
  • asociacion sordos almansa
  • asociacion sordos ciudadreal
  • asociacion sordos cuenca
  • asociacion sordos illescas
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto